8 de septiembre de 2013

Amish mafia (Serie TV)


Cuando uno piensa en la comunidad amish, la idea que subyace es la de una comunidad sencilla, que se resiste a adoptar comodidades y tecnologías modernas, con una estética al estilo del XVIII y que vive apartada de la metrópolis, aislándose del mundo exterior. Pero lo que más caracteriza a este grupo etno-religioso es la defensa de valores como la humildad, el trabajo y el pacifismo. Sin embargo, los tiroteos escolares en 2006 en el condado estadounidense de Lancaster en el que cinco niñas amish murieron y numerosos jóvenes resultaron heridos, puso de manifiesto la vulnerabilidad de la comunidad amish y su necesidad de protección continua. Pero ¿cuál es el precio de mantener la paz? Discovery Channel responde en abril a esta pregunta y lo hace de la mejor forma: emitiendo un documento inédito en el que las cámaras desvelan el mecanismo de protección que algunos amish han establecido en el condado de Lancaster
En ‘Amish Mafia’ conoceremos al equipo de Levi, un miembro de esta comunidad que comanda un grupo de hombres encargados de garantizar la paz en el asentamiento de Lancaster, uno de los 22 que existen en Estados Unidos y Canadá. Levi existe por encima de la ley y ocupa el papel de policía, juez y jurado: su función consiste en mantener el aislamiento de sus ciudadanos y garantizar que las infiltraciones externas no pongan en jaque los principios y la moral del asentamiento.
Como si de un ‘sheriff’ se tratase, Levi es la cara visible de un equipo muy bien compenetrado y unido. Otra pieza clave de ese engranaje es Alvin, la mano derecha de Levi y un miembro muy controvertido de la comunidad amish. Este hombre tiene un pasado, un lado oscuro y, lo más importante, la confianza completa de su jefe, al que protegería a cualquier precio.
El equipo lo completan Jolin, un menonita que sirve como soldado de infantería de Levi y Juan, el más joven del grupo. Como miembro no perteneciente a los amish, Jolin tiene la libertad y la capacidad para llevar a cabo las penas de todos los niveles contra los infractores.
‘Amish Mafia’ pone el radar a uno de los grupos religiosos más desconocidos y ofrece relatos de testigos de los incidentes, faltas y malas acciones dentro de la comunidad amish así como una mirada poco común a los miembros de este equipo que trabaja para mantener la armonía. La serie ha suscitado gran controversia en Estados Unidos, donde desde la comunidad amish se ha negado la existencia de este grupo.  
★ Estreno: sábado 14 a las 22.30 h. en Discovery MAX



1 comentarios:

  1. Me quedé con muchísimas ganas de ver Amish mafia porque me llamaba mucho la atención sus promociones previas. La cosa es que ya lo pillé tarde y no me enteraba mucho de los personajes, así que espero poder verlo bien en alguna repetición que hagan.
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ^_^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...